Los 5 lugares más increíbles para visitar en Chile
Chile es un país increíblemente hermoso y diverso, hogar de todo, desde el lugar más seco de la Tierra hasta algunos de los glaciares más magníficos, hermosas playas y paisajes salvajes que solo puede imaginar. Para experimentar lo mejor que Chile tiene para ofrecer, incluya estos lugares en su itinerario.
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia
Los pilares de granito de Torres del Paine se elevan a más de 6500 pies sobre el paisaje patagónico, dominando el paisaje de lo que a menudo se conoce como el mejor parque nacional de América del Sur y posiblemente uno de los más espectaculares del mundo. Para aquellos que deseen aventurarse a la región más austral de Chile, encontrarán algunas de las oportunidades de caminatas escénicas más increíbles con senderos que serpentean a través de bosques color esmeralda, pasando por lagos de color turquesa, ríos rugientes e incluso un glaciar azul brillante. Una de las mejores cosas que hacer en Chile, el parque también alberga bandadas de ñandúes, cóndores andinos y flamencos. Los guanacos, un pariente del camello, fueron cazados casi hasta la extinción, pero después de una década de protección efectiva, las manadas grandes y cada vez más crecientes en el área ya ni siquiera se inmutan cuando se acerca un vehículo o un ser humano.
Valparaíso
Las coloridas y destartaladas calles de Valparaíso son un recorrido a pie como ningún otro. Si bien puede que no sea tan popular como Santiago, los magníficos edificios victorianos y las paredes de hojalata abrazan las empinadas laderas, mientras que los senderos serpentean alrededor de las laderas mientras los desvencijados funiculares esperan para llevar a los visitantes a las cimas de las colinas. Hay una larga lista de cosas que hacer en Valparaíso, con barrios bohemios para explorar, mansiones del siglo XIX para contemplar y una escena artística que incluye el hito impecablemente restaurado Palacio Baburizza, el Museo de Bellas Artes, que exhibe artistas europeos y chilenos. . También hay una gran cantidad de restaurantes gourmet que sirven excelente cocina combinada con excelentes vinos, muchos de ellos producidos localmente, y también una animada vida nocturna.
Desierto de Atacama, Chile
Uno de los lugares más secos de la Tierra, el desierto de Atacama es tan duro que los humanos no pueden habitarlo permanentemente, aunque el clima extremadamente duro es lo que atrae a tantos científicos y aventureros que están fascinados con este destino único. Los astrónomos vienen por sus cielos casi siempre libres de nubes, con el aire seco que genera pocas distorsiones de los vapores de la atmósfera. Como tal, aquí hay algunos observatorios como ALMA, el radiotelescopio más grande del mundo. La mejor manera de explorarlo es con una compañía de turismo local o un hotel todo incluido que ofrezca tours, como Tierra Atacama y Explora. Algunas de las opciones incluyen visitar la Calle de la Luna, el "Valle de la Luna", donde enormes dunas de arena y formaciones de piedra imitan la superficie de la luna, conducir a través de un lago salado y observar los géiseres que brotan.
Isla de Pascua
Uno de los mayores misterios sin resolver del mundo gira en torno a las famosas estatuas de esta remota isla ubicada a unas 2.300 millas de la costa de Chile. Se cree que los Rapa Nui que una vez vivieron aquí construyeron las 887 estatuas gigantes de roca Moai, la más liviana con un peso de 86 toneladas. Cómo pudieron moverlos de una plataforma a otra alrededor de la isla aún es una incógnita. Al venir aquí, puede llegar a tu propia teoría: ¿fueron colocados por extraterrestres de otro planeta? Si bien es probable que sigan siendo un misterio, las estatuas sirven como el único vínculo con la desaparición de esta cultura polinesia aislada. Además de admirar los Moai y profundizar en sus misterios, también puede disfrutar tomando el sol tropical en una de las dos playas de arena blanca, practicando esnórquel y buceo en aguas de color índigo, surf tradicional y body surf.
Chiloé
Chiloé es la isla más grande del archipiélago de 41 islas del mismo nombre. Un escape popular para los chilenos, también se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los forasteros, con sus históricas iglesias de madera, casas sobre pilotes, suéteres de lana finamente elaborados y una gastronomía única y sabrosa como los ricos guisos de mariscos. También está repleto de hermosos paisajes naturales, desde densos bosques templados hasta hermosas playas salvajes. Algunas de las opciones de actividades aquí incluyen observación de ballenas, observación de aves, kayak, caminatas y paseos a caballo. El carácter de la isla y su gente marinera atraen a muchos aquí también, con una interesante cultura espiritual que se basa en una mitología distintiva de brujería, barcos fantasma y gnomos del bosque.